Las chocolaterías de Esquel presentan sus propuestas tradicionales para Semana Santa y suman actividades como la búsqueda del tesoro y el sorteo de un huevo de pascuas, mientras que los restaurantes locales ofrecen dentro del menú especialidades con trucha de la zona.

Durante Semana Santa, Esquel presenta una serie de atractivos para toda la familia, invitando a turistas y residentes a disfrutar de variadas excursiones como el paseo en El Viejo Expreso Patagónico, La Trochita y excursiones lacustres al Alerce Milenario y al Glaciar Torrecillas. Sumando a esto las actividades de Canopy, Kayak, Trekking, Cabalgatas y los recorridos en la Reserva Natural Urbana Laguna La Zeta y alto Río Percy.

Mientras que las chocolaterías ofrecen las mejores combinaciones de sabores patagónicos con variedades de chocolates y bombones de almendras, nueces, maní, avellanas, castañas, pasas, ciruelas, higos, caramelo y menta. A esta oferta se suma la invitación a una búsqueda del tesoro y a participar de un sorteo de un huevo de pascuas gigante.

Dulzuras de Esquel, ubicada en el centro de la ciudad, propone encontrar “El tesoro del conejo de pascuas”. La propuesta consiste en recorrer la ciudad mediante una serie de pistas que estarán publicadas en el Instagram de la chocolatería (@dulzurasdeesquel).El domingo 17 a partir de las 11 horas publicará las pistas para encontrar las tres tarjetas doradas escondidas por la ciudad, las cuales se podrán canjear en el local por huevos de pascuas.

Por su parte Chocolates Braese estará sorteando un huevo de un kilo y medio el día sábado, los que quieran participar podrán hacerlo completando los cupones en las Chocolaterías que posee la firma, en la feria nocturna y en la Secretaría de Turismo, lugar donde se realizará el sorteo el sábado 16 de abril, a las 19 horas. Mientras que la Chocolatería El Turista proveerá chocolate caliente en la feria y en su local.

FERIA NOCTURNA

Se realizará los días viernes 15 y sábado 16 en Avenida Alvear, entre las calles Sarmiento y 25 de mayo, con exposición y venta de productores y artesanos locales, degustación de chocolates, cupones de sorteos y música en vivo. Ofreciendo todas estas opciones, con actividades y excursiones rodeado de formaciones montañosas, lagunas y puntos panorámicos infinitos, Esquel en Semana Santa, propone introducirse en este marco natural único, conjugando la gastronomía con la contemplación desde el corazón mismo de la Patagonia. Respirando naturaleza.