Capacitaron a personal de centros de emisión de licencias

0

Delegaciones provenientes de distintos puntos de la Cordillera participaron ayer martes, en el Centro Cultural Melipal, de un Encuentro Regional de Centros de Emisión de Licencias de Conducir.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (APSV), conjuntamente con la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), dictó una capacitación ayer en Esquel para personal de los centros de emisión de licencias.

El salón de conferencias del complejo cultural Melipal concentró a más de cincuenta trabajadores de las oficinas donde se tramitan los carnets de conducir. Hubo una instancia teórica para la asimilación de conceptos y otra práctica.

La apertura del evento fue presidida por la secretaria de Gobierno de la Municipalidad, Mariela Sánchez Uribe, quien dio las palabras de bienvenida, el jefe del área de capacitaciones de la APSV, Walter Cardozo, y representantes de la Agencia Nacional. 

Lago Puelo, Trevelin, El Maitén, Gobernador Costa y Epuyén son algunas de las localidades que estuvieron presentes en este Encuentro Regional que permitió la matriculación y rematriculación de los operarios.   

A lo largo de la jornada los profesionales a cargo compartieron conocimientos vinculados a la reglamentación vigente y repasaron los procedimientos establecidos por ley para la emisión de la licencia. La intención es unificar criterios. 

Es preciso mencionar asimismo que el organismo nacional de Seguridad Vial es responsable de brindar información sobre leyes, resoluciones, contenidos sobre educación y los procesos de certificación y emisión de las licencias de conducir.