Definen capacitaciones sobre Género con el Superior Tribunal de Justicia

0

Durante la mañana de ayer miércoles, y en la Jefatura de Policía, el ministro de Seguridad del Chubut, Héctor Miguel Castro, mantuvo una reunión con la ministra del Superior Tribunal de Justicia, Camila Banfi, con el propósito de reafirmar las capacitaciones en perspectiva de género destinadas al personal policial. Del encuentro también participó el fiscal del Estado, Andrés Giacomone.

En tal sentido, se precisó que hay un convenio vigente entre ambos organismos y se acordó darle un funcionamiento concreto, a través de la Comisaria General (RE) Sandra Muñoz, quien se hizo cargo ayer de la Subsecretaría de Prevención y Participación Comunitaria del Ministerio de Seguridad, para que se avance de inmediato con las Policías Comunitarias y las comisarías de la Mujer de todo el territorio provincial.

En el encuentro, los funcionarios evaluaron los ajustes para que el Código de Convivencia (que se sancionó en la Legislatura provincial) esté en condiciones de ser aplicado.

Finalmente, el Ministerio de Seguridad y el Superior Tribunal de Justicia acordaron una serie de encuentros de trabajo para realizar las adecuaciones correspondientes para que la estructura de la normativa se pueda llevar adelante de manera plena.