Trevelin: Familias accedieron al Programa Ayudas Urgentes

0

El intendente Héctor Ingram, junto al secretario de Desarrollo Social de la Municipalidad de Trevelin y sus Parajes, Livio Espinoza continúa haciendo entrega de aportes a familias que accedieron al Programa Ayudas Urgentes.

En esta ocasión se hizo la entrega a 17 familias lo que elevó el número total de familias alcanzadas por este beneficio a 117 mientras que la semana próxima se entregarían aportes a otros 15 grupos familiares.

El programa Ayudas Urgentes es implementado por el Gobierno Nacional de Alberto Fernández, a través del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales (CNCPS), que preside Marisol Merquel. Se trata de aportes no reintegrables y están destinados a la adquisición de materiales y accesorios para mejorar la calidad habitacional de los vecinos.

El esquema de entrega de los fondos hace partícipe a los beneficiarios de la adquisición de los bienes y, además, asegura que esas compras se hagan en comercios locales. El beneficio alcanza a familias de Trevelin, los parajes Lago Rosario, Aldea Escolar, Sierra Colorada Los Cipreses y Lago Futalaufquen.

Cabe mencionar que las gestiones fueron llevadas adelante por el intendente Ingram, con el acompañamiento de la Coordinadora en la región patagónica del CNPS, Liliana Corzo.