Acondicionan el edificio donde funcionará el nuevo Punto Digital

0

Personal de la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de Esquel avanza con las tareas de acondicionamiento del futuro espacio que albergará el segundo Punto Digital de la ciudad.

El secretario de Cultura y Educación, Damián Duflós, destacó la posibilidad de contar con un segundo Punto Digital en Esquel, que se ubicará en el barrio Estación, “A raíz de la recuperación de la casa municipal lindera a la sede vecinal del barrio Estación, pudimos concretar el espacio físico necesario para esta posibilidad que brinda el Ministerio de Modernización y del Programa de los Puntos Digitales”, destacó.

Luego del gran desempeño del primer Punto Digital de la ciudad, que ha sido reconocido a nivel nacional, Esquel recibió la importante posibilidad de contar con uno nuevo. “Ahora estamos haciendo remodelaciones y acondicionamientos para que una vez finalizado llegue el equipamiento tecnológico al barrio, para que la gente pueda contar con otra alternativa de conexión digital. Estamos esperanzados en que pronto se termine esta primera etapa”, sostuvo Duflós.

También agregó que desde el municipio de Esquel se impulsó un proyecto un poco más ambicioso para las mejoras de las instalaciones, y con el trabajo del personal de Planeamiento se cargó al Programa “Argentina Hace” un proyecto que contempla una línea de financiamiento para afrontar los costos del proyecto, de acondicionamiento y mejora, que por el momento se llevan adelante con fondos municipales.

El nuevo equipamiento que llegará de Buenos Aires es de última generación y solo depende de la finalización de las obras que se esperan que sea para el mes de abril. “Los equipos para Esquel ya están embalados para mandarlos hacia Esquel”, confirmó el secretario de Cultura.

El mandatario municipal dijo también que “el Punto Digital tiene un plano base que solicita un lugar para las computadoras y otro ámbito para realizar proyecciones de cine o microcine”, y destacó que “en el caso de este segundo Punto Digital tendrá independencia de la Sede Vecinal y no convivirá con las actividades de la misma como sucede en el barrio Don Bosco”.

Al analizar las acciones que se están llevando a cabo, Duflós agregó que “en primera medida estamos muy contentos que esto se esté realizando y con el trabajo del personal de Obras Públicas pronto se contará con el espacio en condiciones”.

Señaló además que una vez finalizada esta instancia, se deberá conformar el equipo de trabajo con el personal municipal que será capacitado para trabajar en este nuevo espacio. “Esto será muy importante para la ciudad. Felicito a la gente del Punto Digital que viene trabajando de gran manera y que facilitó esta posibilidad del segundo Punto Digital para Esquel”, concluyó.

Deja un comentario

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí