Turismo: “Me parece que tendremos una Semana Santa atípica y espectacular”

0

Griselda Boyraz, presidenta de la Cámara de Prestadores Turísticos, se refirió a las expectativas en cuanto a la afluencia de turistas que podrían llegar para disfrutar de Esquel y la región en el próximo feriado de Semana Santa.

Señaló, en declaraciones a La Portada, que “hay muchas consultas y veremos si todas se concretan”. “Creo que vendrá mucha gente y de hecho todavía se observa mucha gente en la ciudad”, sostuvo. “Me parece que, si el clima nos acompaña, tendremos una Semana Santa atípica y espectacular”, manifestó.

En este contexto, remarcó que es inusual contar en marzo con una importante afluencia de visitantes “podemos decir que la temporada fue a full desde octubre con los tulipanes y no paramos. A fines de marzo seguimos viendo mucha gente algo que no se veía antes”.

Al ser consultada respecto de los motivos por los que se da esta situación remarcó que “la gente todavía tiene un poco de miedo de viajar al exterior por los requisitos y el temor de no poder regresar. La cuestión económica también colabora para que la gente no se vaya del país. El PreViaje también ayudó para que la gente se quedara en el país. Si se implementa una tercera edición del programa creo que eso nos ayudará un poco más. Este año y el próximo la gente no estará tan convencida de viajar al exterior y seguirá recorriendo el país”.  Destacó, asimismo, la promoción del destino con familiares y amigos de quienes ya lo visitaron.  

Temporada baja y no tanto               

“También estamos trabajando para los meses de mayo y junio que son temporada baja. Hay que seguir accionando para que todos los prestadores de servicio sigan trabajando. Si nos acompañan en la promoción y difusión seguimos. Creo que será una temporada baja, pero no tan baja como suele suceder en Esquel”, mencionó.

Sobre la próxima temporada de invierno sostuvo que “la gente solía consultar con mucha anticipación, pero ahora no pasa eso. Igual somos conscientes de que cuando comience a nevar la gente activa los llamados y consultas. Hay más expectativa y consultas para el mes de octubre que para julio y agosto”.