Avanza la planificación urbana de José de San Martín

0

La semana pasada el Gobierno del Chubut, a través del equipo técnico de la Dirección General de Coordinación y Ordenamiento Territorial, perteneciente al Ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación, se presentó en la localidad de José de San Martín para continuar con tareas referidas al “Convenio para el desarrollo de la planificación urbana”.

Del encuentro participó el intendente local, Rubén Calpanchay, el cuerpo del Honorable Concejo Deliberante y personal de diferentes áreas del municipio. Se expuso un breve desarrollo de los avances en la planificación de la localidad, para luego trabajar sobre actividades específicas dirigidas a identificar características y problemáticas actuales.

En esta instancia, se exhibieron y debatieron necesidades relacionadas al ámbito urbano-territorial, social, económico-productivo y ambiental, para luego idear potenciales soluciones a materializar en políticas públicas.

Luego, se realizó un taller participativo y abierto a la comunidad, en el que trabajaron sobre un mapeo colectivo, dónde se identificaron los puntos más importantes de la localidad y diferentes áreas diferenciadas en “desaprovechadas/ a desarrollar”, “peligrosas/conflictivas”, “a cuidar y preservar” y “productivas”.

Actualmente, la Dirección General de Coordinación y Ordenamiento Territorial se encuentra trabajando en la etapa final del diagnóstico urbano de José de San Martín, analizando toda la información recabada en los sucesivos encuentros desde la rúbrica del convenio.