Un sentido acto se llevó adelante este sábado al mediodía en la ciudad de Esquel por el 40° aniversario de la Guerra de las Islas Malvinas.

La ceremonia fue encabezada por el intendente municipal, Sergio Ongarato, contando con la presencia de los veteranos, familiares, diputados nacionales, legisladores provinciales, concejales y autoridades.

El acto oficial por los 40 años tuvo lugar cerca de las 11 horas en la plazoleta del barrio Malvinas, donde quedó inaugurada la “Fuente de la Memoria”.

Los ex combatientes del conflicto bélico con Gran Bretaña recibieron una profunda muestra de cariño por parte de los vecinos. También se les entregaron medallas y reconocimientos al mérito.

Tras la ofrenda floral colocada al pie del monumento, se hizo el corte de cinta de la “Fuente de la Memoria”, la etapa inicial de una obra integral que contempla un paseo.

La joven hija de un soldado, un ex combatiente y el intendente Ongarato fueron los tres oradores de la jornada que finalizó con un desfile por la avenida.

Hubo palabras de reconocimiento para quienes estuvieron en el conflicto bélico con Gran Bretaña, los que regresaron y los que quedaron custodiando las Islas.

Pese al mal clima, y a las nubes amenazantes, un buen marco de público acompañó un emocionante 40° aniversario de la Guerra.