Transporte urbano: “Ojalá se pueda aplicar ese beneficio”

0

Karina Otero, concejal del bloque oficialista, en diálogo con La Portada confirmó la posibilidad que empleadas de casas particulares puedan obtener una reducción en el valor del boleto de transporte urbano. Cabe destacar que este reclamo se realizó tiempo atrás y que aún espera una resolución. 

La edil indicó que “ese proyecto se está analizando en la Comisión de Transporte. Se pidió un listado actualizado de las beneficiarias y, paralelamente, mientras recibimos esa información consultamos en Gobierno para que se hable con la empresa si existe esa posibilidad”.

Agregó, en este sentido, que tal solicitud se realizó hace unos días pero que “aún no hemos recibido respuestas de ninguno. Hablé personalmente con Norma Morón (referente del Sindicato de Empleadas de Casas Particulares) y tenía que convocar a una reunión. Precisaban un local más amplió, le dije que solicité el Melipal ya que se tienen que inscribir para solicitarlo”.

En el marco de las gestiones, la edil, aclaró que “desde la Comisión de Transporte le encomendamos al Ejecutivo que realice las charlas correspondientes con la empresa. Sería un paso importante si se logra un boleto diferenciado para que las trabajadoras de casas particulares que puedan ir al trabajo. Para eso, como lo hablábamos con Norma Morón, es necesario tener el listado actualizado”.

Otero señaló que “ella me dijo que puede llevar un tiempo porque hay que convocar a reuniones y hablar con sus compañeras para realizarlo y que sea (el beneficio) solamente para ir a trabajar”.

¿Para otros trabajadores?

Ante la consulta de si es posible pensar que ese mismo beneficio, en caso de lograrse, se pueda otorgar a otros sectores de trabajadores, manifestó que “la verdad no podría responderte eso, es como hacer futurología. Primero tratemos de ver si el Ejecutivo puede lograr el beneficio que hoy están pidiendo las trabajadoras. No hay que olvidarse que la empresa ganó la licitación no hace mucho”. “Me parece que es cuestión de diálogo con la empresa. Ojalá se pueda aplicar ese beneficio”, expresó para finalizar.