La Fábrica de Arte ofrece propuestas artísticas para todas las edades

0

Después de dos años de pandemia, La Fábrica de Arte retomó este año la presencialidad y el uso pleno de los espacios. Canto, gimnasia funcional, bachata, salsa, comercial, cuarteto, urbano, jazz, danzas clásicas, árabes y folcklóricas son algunas de las propuestas para niños, adolescentes, jóvenes y adultos.

La Fábrica de Esquel abrió sus puertas en julio de 2020 y desde entonces se ha consolidado como un espacio donde las personas pueden crear, crecer, expresarse, formarse y encontrarse a uno mismo. El estudio se encuentra en Rivadavia 825 de la ciudad de Esquel.

Sol Kerbage, la impulsora de este proyecto, expresó en diálogo con La Portada que “estamos muy contentos y agradecidos por retornar a la presencialidad y por poder usar los espacios físicos en su plenitud”.

Asimismo señaló que este año pudieron sumar actividades para los niños y niñas de 3 años que durante la pandemia habían quedado relegados por las medidas preventivas. También destacó que se sumaron nuevos profesores, nuevas propuestas y se habilitaron los cupos para recibir más alumnos. 

Kerbage destacó que las actividades que ofrecen en La Fábrica de Arte abarcan todas las edades, desde los 3 años hasta adultos mayores.

Una de las nuevas propuestas que se suma este año es “Canto grupal” con la profesora Maira Pérez. Las clases son los miércoles de 18 a 20 horas y están destinadas a jóvenes y adultos. Es nivel inicial, así que no es necesario contar con ningún conocimiento previo. Los interesados en inscribirse pueden comunicarse al 11-34211991.

“Puede venir cualquier persona que tenga ganas de conectarse con su voz, explorarla, liberarla y cantar que nos hace bien a todos”, sostuvo Maira, quien hace poco llegó a Esquel con muchas ganas de compartir su vocación y sus conocimientos.   

Aseguró además que “estoy muy feliz y con muchas expectativas por comenzar con las clases”, y agregó que “el único requisito es tener ganas, lo otro llega, va a apareciendo y va surgiendo”.

Durante la primera parte de la clase que es grupal se trabaja todo lo que es la exploración de la voz y la preparación del cuerpo a través de diferentes ejercicios de técnica vocal. Mientras que en la segunda parte cada participante va a poder cantar y trabajar en el repertorio y en la interpretación. “Lo importante es divertirnos, jugar y conectar cada uno con su propio sonido y su propia voz”, resaltó.  

Este año continúan las clases de Gimnasia Funcional Adaptada con la profesora Claudia Urristarasu para todas las edades, desde niños hasta adultos mayores. “Es una clase de funcional adaptada a cada persona. Yo trabajo con música pero hago un trabajo puntual con aquellas personas que tienen problemas de salud o sobrepeso para que puedan hacer descenso de peso y también fortalecer la parte muscular”, explicó.

Las clases son lunes, miércoles y viernes de 21 a 22 horas. Todavía se encuentran abiertas las inscripciones para quienes quieran sumarse. “Es una actividad de bajo impacto porque hay diferentes formas de hacer que las personas puedan aumentar sus pulsaciones del corazón y transpirar, sin la necesidad de correr y se los cuida un montón”, aseguró.

Más actividades

También se brinda Salsa y Bachata (estilo femenino) los días martes y jueves de 15 a 16 horas con la profesora Marianela Avalos; Bachata Fusión con Natalia Gutiérrez los miércoles y sábado de 20 a 21 horas; Guitarra para nivel inicial con Eduardo Parada los sábados de 16 a 17 y 17 a 18 horas; Divercanto para niños los sábados de 18 a 20 horas con profesores Jaimo y Dalcio; urbano y jazz con Kevin Alarcón los lunes y viernes de 18 a 20 horas; Folklore para infantiles, principiantes y avanzados con Rafael Aminahuel; y Diver-Dance destinado a adultos y adultos mayores con Sol Kerbage los lunes y miércoles de 10.10 a 11.30 horas. Son clases de bajo impacto y recreación.

Kerbage también contó que continúa la Escuela Danzando al Sol en sus categorías semillitas, intermedias y mayores. También se brindan clases de danzas árabes para jóvenes y adultos.

Para mayor información sobre horarios, inscripciones y valores, comunicarse al 2945-534194 o acercarse a La Fábrica de Arte en Rivadavia 825.

Comercial y cuarteto

Por último David Jara invitó a la comunidad a acercarse a bailar y a divertirse al ritmo de la música comercial y del cuarteto. Las clases son los martes y jueves de 19 a 20.30 horas en el salón del SOEME. Las mismas están abiertas a todas las edades, adolescentes, jóvenes y adultos. Por inscripciones o consultas, comunicarse al 2945-557018.

“Todos los que se quieran sumar serán bienvenidos. Algunos me dicen que son pata dura o que no saben bailar, pero tienen que venir a probar si les gusta. La idea es divertirse, conocer gente y pasarla bien”, cerró.