Recorren la ciudad con un ropero solidario, arreglan bicicletas y brindan talleres

0

Un grupo de jóvenes de la ciudad lleva adelante un ropero solidario para ayudar a vecinos. Los pueden encontrar en las sedes del Matadero y Bella Vista como así también en las escuelas 210 y 200. También reciben bicicletas en buen estado, las reparan y las donan a quienes las necesitan. Comenzaron a brindar un taller de danzas folclóricas y quieren dar clases de apoyo escolar pero necesitan útiles.

Cristian Fernández, quien es uno de los jóvenes impulsores del “Ropero Solidario Esquel”, sostuvo en diálogo con La Portada que continúan juntando donaciones de ropa y calzados para ayudar a quienes se encuentran atravesando una difícil situación económica y social.

Este año estarán presentes con el ropero solidario en las sedes vecinales de los barrios Matadero y Bella Vista y en las escuelas N° 210 y 200 con el fin de poder cubrir los diferentes sectores de la ciudad.

Fernández comentó también que se encuentran recibiendo bicicletas en buen estado para donárselas a aquellos niños y niñas que las necesitan para asistir a la escuela. “Con un fondo que tenemos en común nos encargamos de los gastos que requiere su reparación y se las entregamos a los chicos que desde las sedes vecinales o las escuelas nos dicen que les hace falta”, explicó.

Hace unas semanas hicieron entrega de la primera bicicleta a un chico que vive en Valle Chico y caminaba más de 40 minutos para ir a la escuela. Ya tienen pensado entregar dos más a otros jóvenes que las necesitan. “Quienes tengan bicicletas en buen estado para donar, son bienvenidas. Nosotros las mandamos a arreglar si hace falta y las donamos”, dijo.

El joven del Ropero Solidario Esquel también manifestó que brindarán talleres en las sedes vecinales. En principio van a dar clases de danzas folclóricas los lunes a las 18 horas (niños) y 19 horas (adultos) en la sede del Bella Vista y los jueves a las 17 horas (adultos) y a las 18 horas (niños) en el barrio Matadero. “La idea es seguir sumando actividades, así que también tenemos pensado dar clases de apoyo escolar, pero estamos necesitando donaciones de útiles para comenzar con las mismas”, señaló.

Para finalizar, el joven declaró que “nosotros hacemos un trabajo transparente y por eso mostramos todo lo que hacemos en nuestras redes sociales para que la comunidad vea que lo que dona llega a la gente que lo necesita”, y remarcó que “nosotros no podemos mirar para otro lado en este momento tan difícil así que si podemos hacer algo para ayudar, lo vamos a hacer”.