Miguel Castro asumió como nuevo Ministro de Seguridad

0

El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, le tomó juramento ayer martes por la tarde a Miguel Castro, como nuevo Ministro de Seguridad de la Provincia. Allí, el mandatario provincial destacó “su impronta, capacidad, y su trayectoria”.

Durante el acto, desarrollado en la Sala de Situación de la Jefatura de Policía, el Gobernador estuvo acompañado el secretario general de la Gobernación, Alejandro Sandilo; los ministros de Economía, Oscar Antonena; de Gobierno, Cristian Ayala; de Infraestructura, Gustavo Aguilera; de Salud, Fabián Puratich; de Desarrollo Social, Mirta Simone; de Agricultura, Leandro Cavaco; de Educación, Florencia Perata; de Ambiente, Roberto Jure; el fiscal de Estado, Andrés Giacomone; el presidente de Banco del Chubut, Miguel Ángel Arnaudo.

Además, del jefe de la Policía del Chubut, Víctor Acosta, y Directores de la Plana Mayor, y también estuvieron presentes los intendentes de Epuyén, Antonio Reato, y de Paso de Indios, Mario Pichiñán; el secretario de Gobierno de Rawson, Miguel Larrauri; diputados provinciales, familiares e invitados especiales.

Mediante el decreto provincial Nº 215/22, el Gobernador de Chubut tomó juramento al flamante titular del Ministerio de Seguridad de la Provincia. Seguidamente, el escribano General de Gobierno, Marcelo Lizurume, efectuó la lectura del acta de asunción Nº 61/22, que luego fue refrendada por el mandatario provincial, los Ministros y Veteranos de Guerra.

En la ceremonia de asunción, se llevó a cabo un “hecho histórico”, donde durante la rúbrica del acta de asunción, distintos veteranos de Guerra de la Policía del Chubut firmaron el documento, en el marco del 40° Aniversario de la Guerra de Malvinas.  

En su discurso, Arcioni saludó a los Veteranos de Malvinas, manifestando que “es inevitable e imposible, cuando se acerca la fecha del 2 de abril, no emocionarse”.

Luego, afirmó que “es un día muy especial porque a Miguel Castro todos lo conocen por su impronta, la capacidad, y -por sobre todo-, por su trayectoria en cada una de las carteras ministeriales en las que se ha desempeñado en la Provincia de Chubut, y como Intendente de Cholila”.

“Para nosotros es un orgullo que haya aceptado el cargo de Ministro de Seguridad de la provincia, quien va a llevar adelante las políticas que hemos implementado y que vamos a seguir profundizando, aprovechando toda su experiencia, junto con la Policía, Víctor Acosta y toda la Plana Mayor, que lo viene haciendo excelente –expresó el Gobernador – Con el compromiso siempre es ir hacia adelante, seguir mejorando, día a día, en cada paso que uno da, sobre todo en los que estamos desempeñando estos cargos en la gestión pública”.