Elecciones: Sindicato de Prensa eligió nueva comisión directiva     

0

Las instalaciones del Centro Cultural Melipal fue el espacio elegido para llevar a cabo el pasado lunes la elección de la nueva comisión directiva del Sindicato de Trabajadores de Prensa del Oeste del Chubut (filial FATPREN).

Cabe recordar que la Lista Nº 1 “Celeste y Blanca”, única que se presentó a los comicios, está encabezada por Rocío Davel como secretaria General quien está acompañada por trabajadores y trabajadoras de medios públicos, privados y de la Cooperativa Prensa Unida (Diario La Portada).

En contacto con los medios, Davel, recordó que el sindicato “tiene más de diez años de vida” y agregó que el desafío siempre es “acompañar a los trabajadores en sus  reclamos y por la extensión de sus derechos laborales”.

Mencionó, asimismo, que  “la mayor lucha fue cuando se dio el cierre de los Diarios Páginas del Sur y El Oeste. Trabajamos para fortalecer todos los derechos laborales y el derecho a la vivienda propia. Este es uno de los puntos que queremos profundizar teniendo en cuenta la situación habitacional de Esquel”.

“Otro de los logros fueron los terrenos (a menor precio), para nuestros afiliados, en Valle Chico”, indicó.

Davel, sostuvo además que “uno de los objetivos de la nueva gestión será profundizar el trabajo que realizó Jorge Naon quien continuará como secretario General Adjunto. Otro de los temas a trabajar será lograr el tratamiento en el Concejo Deliberante del proyecto de ordenanza para la distribución de la Pauta Pública Oficial”. Remarcó, en este sentido, que “planteamos distintos puntos que tienen que ver con una distribución más justa y equitativa de la pauta entre los diferentes medios de comunicación”.

Respecto de la realidad del trabajo en prensa indicó que “está muy precarizado en todos los medios de comunicación, mal remunerado y con multitarea”. “Desde todos los sindicatos del país y desde FATPREN se lucha para seguir consiguiendo más derechos laborales”, expresó.

Para finalizar remarcó que “la idea en esta nueva gestión será lograr afiliar a quienes trabajan en medios digitales y a quienes están afiliados a sindicatos que no tienen que ver con la prensa y la comunicación”.