“Tenemos muchas expectativas y ganas de trabajar”, dijo Ricardo Green, nuevo presidente de la Cámara de Comercio

0

Una nueva comisión directiva está al frente de la Cámara de Comercio, Industria, Producción y afines de Trevelin (CaCIPaT). Ricardo Green es el presidente y está secundado por el ex secretario de Gobierno del municipio de Esquel, Pablo Durán.

En las primeras dos semanas de gestión, las nuevas autoridades de la Cámara se muestran activas. Mantuvieron diferentes reuniones, por ejemplo, con el ministro de Seguridad, Leonardo Das Neves, jefes policiales y el responsable del distrito Chubut de Vialidad Nacional, Julio Otero.

Diario La Portada entrevistó a Ricardo Green, a cargo de la presidencia, quien repasó los primeros pasos de la actual comisión directiva. Dejó en claro, además, que el objetivo de máxima es gestionar para beneficio del sector. 

“Tenemos muchas expectativas y ganas de trabajar”, acentuó de arranque, afirmando que están “para escuchar al comerciante de la localidad” y viabilizar soluciones a las diferentes problemáticas que puedan ir surgiendo.

Reconoció, asimismo, que les toca asumir en medio de un contexto de país difícil, saliendo de una pandemia que congeló la economía durante largos meses y con una inflación galopante que afecta el nivel de ventas en algunos rubros.    

No dudó al señalar que la situación es “compleja”. No obstante ello, valoró que los meses de verano permitieron cierto respiro gracias a la fuerte afluencia de turistas. “Tuvimos una buena temporada”, recalcó.

Reuniones por seguridad y obras viales

Subrayó, por otro lado, que a lo largo de las últimas dos semanas participaron de distintas reuniones. Una de ellas se llevó adelante en el Histórico Salón Central y congregó al ministro de Seguridad, funcionarios municipales y policías.

El tema seguridad y acciones para asegurar la tranquilidad en la comunidad fue el eje de este encuentro.  Calificó de “interesante la charla” y reveló que durante la misma “expusimos los inconvenientes más salientes del sector”. 

Comentó que también asistieron a una reunión con el jefe del distrito Chubut de Vialidad Nacional, Julio Otero, e intendentes de la Comarca Andina. “Se habló de los avances en licitaciones, proyectos y obras para la zona”, destacó.

Aseguró luego que la impronta de la nueva conducción es abrir el juego, convocar a los comerciantes y fortalecer el vínculo con las diversas instituciones de la localidad. “Queremos colaborar en lo que podamos”, señaló.

Sostuvo que promoverán el diálogo con entidades, desde el municipio a una junta vecinal. “Así es que vamos a poder plantear las inquietudes del comercio, la producción, la industria y el turismo”, manifestó en la charla con este medio.

Requerimientos

En otro orden, explicó que la idea es fortalecer las vías de comunicación con los comerciantes y contó que en este corto período de tiempo recibieron varias inquietudes. Uno de esos planteos pasa por el incremento en el valor de los impuestos municipales.

Cuestionó que los tributos tuvieron un aumento “exponencial”, al que consideró de sin sentido. “No se puede hacer de un solo tramo. Es al menos injusto. El comercio no está en condiciones de afrontar un ajuste de ese tenor”, acotó.