Inspectores municipales de Tránsito se capacitaron con la Agencia de Seguridad Vial

0

Durante las jornadas de ayer y hoy, los agentes municipales de Tránsito dependientes de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Esquel se capacitaron sobre diferentes actualizaciones sobre la Ley Nacional de Tránsito y demás aspectos que hacen al desempeño cotidiano.

Walter Cardoso, a cargo del ámbito de Capacitaciones de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, fue quien disertó durante estos dos días. En esta oportunidad, indicó que “se va a desarrollar esta capacitación sobre legislación, procedimientos viales y curso de conducción segura para personas que necesitan licencia profesional”, y agregó que “el objetivo es la aplicación del mismo criterio al momento del trabajo cotidiano”.

De este importante encuentro, que se lleva adelante en el Salón Central de Trevelin, participaron agentes de Tránsito y personal policial de Tecka, Trevelin, Gobernador Costa, Corcovado y Esquel.

Entre otros temas, también se abordó la “Alcoholemia Cero” que ya está vigente. En este sentido, Cardoso adelantó que “es un tema que se esta analizando a nivel nacional. Hay un anteproyecto nacional para disponerlo para todo el territorio”.

Las próximas capacitaciones programadas serán con área operativas de tránsito, asociaciones de Bomberos Voluntarios, áreas de licencias de conducir y también próximamente se capacitará a los trabajadores que se desempeñan como deliverys en motocicletas.

Deja un comentario

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí