Seguridad Vial: Coordinan Jornadas de Control y Fiscalización en Trevelin

0

El Gobierno del Chubut, a través de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), llevó adelante una instancia de capacitación en la localidad de Trevelin sobre legislación actual y adecuadas estrategias de fiscalización.

Durante dos días se concretó la actividad organizada por la APSV, dependiente del Ministerio de Seguridad a cargo de Leonardo Das Neves y la Municipalidad de Trevelin, contando con la colaboración de capacitadores Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).

El programa contempló una primera etapa reservada a la incorporación de contenidos teóricos y la puesta en común de experiencias. En un segundo momento se realizó un trabajo de campo en una calle aledaña al Polideportivo Municipal.

El encuentro reunió a inspectores de tránsito de Trevelin y Esquel, representantes del Servicio Provincial de Manejo del Fuego, instituciones de Tecka, Corcovado y Gobernador Costa y Policía del Chubut, entre otros.    

Walter Cardozo, jefe del área de capacitaciones de la APSV, explicó que las Jornadas de Control y Fiscalización arrancaron puntualmente el lunes en El Hoyo con representantes de las diferentes localidades de la Comarca Andina.

“La idea principal es que en toda la zona cordillerana existan similares procedimientos viales, que manejemos los mismos criterios y argumentos de trabajo” al momento de los controles, manifestó.

Precisó que en Trevelin “el primer día vimos legislación y procedimientos viales. Mientras que este jueves realizamos una actividad práctica de conducción segura”, destacó. Agregó a su vez que durante los dos días abordaron los cambios en la ley nacional de tránsito. “Pretendemos que haya un mismo criterio a la hora de trabajar”, reiteró el funcionario provincial.

“Vimos los operativos viales, el buen trato a los ciudadanos y lo que representa la conducción segura. La verdad es que hemos tenido una muy buena respuesta por parte de los asistentes”, enfatizó.