Convocan a una limpieza del arroyo Esquel

0

El estado del arroyo Esquel suele ser motivo de preocupación no sólo para el municipio sino que además para entidades relacionadas con el cuidado del medio ambiente y vecinos en general. Las actividades de protección suelen ser frecuentes, como así también la lamentable presencia de residuos volcados al curso de agua.

Para colaborar con la defensa del arroyo, y en función del “Día Mundial del Agua”, es que diferentes entidades convocan a vecinos de la ciudad a una jornada de limpieza que se llevará cabo mañana jueves por la mañana. El punto de encuentro será el puente de calle 25 de Mayo, en el ingreso al barrio Ceferino.

La propuesta encuadrada también en el Día Nacional de la memoria por la Verdad y la Justicia es organizada por instituciones tales como la APDCH Esquel, Red por la Identidad, el Frente Popular Darío Santillán, la Junta Vecinal del barrio Ceferino, la Asamblea del “No a la Mina” y el Instituto Futaleufú, entre otras.

Recomiendan a los interesados asistir a esta jornada de limpieza del arroyo con botas de goma, palas, rastrillos y guantes.  Comenzará alrededor de las 10 y se extenderá por un par de horas. La  intención es recorrer el cauce para de esta manera poder detectar los puntos conflictivos que requieran una urgente intervención. 

Foto de archivo.