Turismo: aseguran que es el mejor verano en los últimos 15 años

0

Desde la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Esquel aseguran que la temporada de verano termina con “números récords” y que para encontrar porcentajes de ocupación similares hay que remontarse 15 años atrás.

“De acuerdo a los índices estadísticos el verano 2022 finaliza con un número récord superando a los porcentajes de ocupación desde hace 15 años”, precisaron desde el municipio, muy conformes con el saldo de la temporada. 

Según los cálculos oficiales que maneja la cartera turística a cargo de Gustavo Simieli, el mes de enero cerró con un 95% de ocupación, en tanto febrero finalizó con un 81% y la primera quincena de marzo con un 65%.

En función de los datos extraídos de los anuarios estadísticos (publicados en www.esquel.tur.ar) los cuales datan desde el año 2007, “el 2022 finaliza con un verano récord, incluso teniendo en cuenta la evolución que ha sufrido las unidades funcionales desde el mencionado año”, señalan.

Otro de los puntos destacados por la Secretará de Turismo refiere al incremento del pernocte por parte de los visitantes en la temporada estival. El promedio es de tres noches en Esquel y en diferentes lugares de la zona.

Quincena de marzo

La primera quincena “promedió un 65% de ocupación hotelera, destacando la realización de ferias y eventos deportivos como Huemules Challenge, los cuales generaron altos índices de ocupación, con picos de hasta 70% los fines de semana”, indicó la Municipalidad.

Sostienen que “este dato de marzo es muy alentador y acorta la espera de Semana Santa, ya que generalmente la primera quincena de marzo suele ser un período que ronda entre 35% y 42% de ocupación, por lo menos en los últimos 6 años de los registros estadísticos”.