Enseñan taekwondo y boxeo en el Club Del Campo

0

Las clases son dictadas por el profesor Joaquín González, están dirigidas a todas las edades y se brindan en las instalaciones donde funciona el Club Social y Deportivo Del Campo.

Con tres años de vida, el Club Del Campo sigue creciendo y sumando nuevas actividades deportivas para los niños, jóvenes y adultos. Desde el año pasado se incorporaron como propuestas el taekwondo y el boxeo, deportes que despiertan un gran interés en la comunidad por su entrenamiento, disciplina y valores.

El profesor Joaquín González comenzó con las clases de taekwondo a mitad del año pasado, a los pocos meses de haber regresado a Esquel, y luego sumó el boxeo.

La escuela de taekwondo recibe a niños y niñas de 4 años en adelante. Por el momento sólo cuenta con dos grupos de infantiles pero está abierto a la posibilidad de agregar uno de adultos en caso de existir la demanda.

Las clases para 4, 5 y 6 años son los martes y jueves de 18 a 19 horas y de 7 en adelante los martes y jueves de 19 a 20 horas en la Asociación Española, donde actualmente funciona el Club Del Campo, en Mitre y Rivadavia.

“El taekwondo es un arte marcial que no sólo se aboca a la parte de combate sino que también otras modalidades como la defensa personal y las formas que son luchas imaginarias que ya están prestablecidas y sirven para ver la técnica del practicante”, explicó González, quien es III Dan.

También sostuvo que en el taekwondo “hay toda una filosofía sobre las artes marciales, muchos chicos quieren aprender este deporte para saber defenderse porque los molestan en la escuela pero una vez que van adquiriendo las herramientas, también aprenden que ese no es el camino”.

Destacó además uno de los alumnos de la escuela de taekwondo de Del Campo participó el año pasado por primera vez en un torneo y que fue una gran experiencia. “Por la pandemia estuvieron frenados todos los eventos pero a medida que se vayan retomando, la idea es estar presentes para que los chicos vayan adquiriendo más actividad competitiva”, dijo. 

Asimismo González comentó que se encuentra brindando clases de boxeo en el Club Del Campo para hombres y mujeres de todas las edades. Las clases para infantiles son los lunes, miércoles y viernes de 19 a 20 horas y a partir de los 15 años en adelante los lunes, miércoles y viernes de 20 a 21 horas.

“Los adultos practican el boxeo de una forma recreativa y no competitiva porque es un deporte muy físico y los más chiquitos quieren prepararse y competir”, precisó. A su vez aclaró que “tratamos de inculcarle los mismos valores que en el taekwondo”, manifestó.

También recordó que el año pasado participaron de un encuentro que se llevó a cabo en el Club Fontana de Trevelin. “Los chicos la pasaron muy bien y les sirvió para sacarse el miedo. Después del evento terminaron todos abrazados y se formó todo una camaradería”, valoró.  

Por último, el profesor informó que las inscripciones continúan abiertas para ambos deportes e invitó a la comunidad a acercarse a la institución. “Es un club joven, me gusta eso, y me encuentro muy a gusto trabajando en él”, finalizó.