Comenzaron los “Juegos Patagónicos para Trasplantados” 

0

Desde este jueves y hasta el domingo, tiene lugar en las localidades de Esquel y Trevelin la segunda edición de los “Juegos Patagónicos para Trasplantados”, organizados por el Ministerio de Salud de la Provincia a través del Área Programática.  

Más de medio centenar de personas participan de este encuentro delineado por el sector de Trasplantados y Pacientes en Lista de Espera del Área Programática de Salud Esquel, contando además con el apoyo de los municipios. 

Alrededor de las 14 hs comenzaron las actividades en instalaciones del Polideportivo Municipal de la localidad de Trevelin, donde pasadas las 18 hs se celebró el acto inaugural con la presencia de referentes de distintas instituciones. 

Más de 50 deportistas están participando de estos “2° Juegos Patagónicos para Trasplantados”, que tienen como sede a Esquel, Trevelin y el Parque Nacional “Los Alerces”, el sitio Patrimonio Mundial de la Humanidad declarado por la UNESCO.     

El viernes 18 el programa arranca a las 9 hs con una charla técnica sobre las clínicas que se realizarán. Por la tarde habrá una caminata desde Pasarela Rio Arrayanes a Puerto Chucao y por la noche una cena show con artistas locales. 

El sábado 19 darán inicio, a las 9 hs en la ciudad de Esquel, clínicas de distintas disciplinas, pruebas de campo y deportes específicos.  

De acuerdo al cronograma, se llevarán a cabo propuestas en el complejo Pucon Padel. Por la tarde está previsto que se hagan pruebas de Bala, Jabalina, Torboall y postas de atletismo en el Estadio Municipal “Dante Aristeo Brozzi”.

El domingo 20, último día de estos Juegos Patagónicos, los participantes se trasladarán hasta la Reserva Natural Urbana Laguna “La Zeta”, para las clínicas de remo y deportes específicos. Después del almuerzo de camaradería se dará por finalizado el encuentro.