ATECh realiza un paro y convoca a una caravana por la educación en Esquel

0

La Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut lleva adelante en el día de hoy una medida de fuerza en reclamo de una recomposición salarial, partidas escolares, infraestructura y transporte.

Este jueves inició el paro provincial convocado por la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECh). Al respecto el secretario general del gremio docente, Daniel Murphy, manifestó que “hay mucha preocupación, docentes no llegan a fin de mes”.


Asimismo explicó que “nosotros determinamos un paro para el jueves 17, así venía planteado en los mandatos, hay que avisarles a las familias que hay mandatos de paro por tiempo indeterminado también y si hoy no se concreta eso es porque todavía no ha sido mayoritario, pero no está muy lejos de que eso pueda ocurrir, porque hay mucha preocupación”.


Murphy señaló que los docentes han perdido poder adquisitivo en estos últimos años. “Una compañera me dijo que necesitaba urgente un préstamo, que no le alcanzaba para llegar a fin de mes y acabamos de cobrar el 20% de aumento, pero es tanto el atraso salarial que tenemos”, y señaló que “en junio el docente va a llegar 60 mil pesos de sueldo, cuando en otras provincias, como Santa Fe, empezó el año con 75 mil pesos en el bolsillo”.

Desde la Regional Oeste de ATECh convocaron a participar de una caravana por la educación en defensa de la escuela pública. La concentración es a las 9.30 horas en las puertas de la sede del gremio, en Avenida Fontana y San Martín. Desde ahí se movilizarán hasta los Concejos Deliberante de Esquel y Trevelin para acercar sus reclamos y pedir su acompañamiento.

Los docentes reclaman una recomposición salarial, transporte, infraestructura y partidas escolares.