Hoy comienzan los 2° Juegos Patagónicos para Trasplantados en Esquel

0

Unos 60 deportistas participarán desde este jueves hasta el domingo del encuentro que se realizará en Esquel, Trevelin y el Parque Nacional Los Alerces.

Raúl Suarez, uno de los organizadores de la segunda edición de los Juegos Patagónicos para Trasplantados, informó que desde el 17 al 20 de marzo estarán presentes alrededor de 60 deportistas para compartir el encuentro que se realizará en Esquel, Trevelin y el Parque Nacional Los Alerces. 

Llegarán deportistas de Tucumán, Santiago del Estero, Córdoba, Mendoza, Buenos Aires, Santa Fé, Entre Ríos, Neuquén, Rio Negro y chubutense de distintos puntos de la provincia.

La actividad es organizada por el sector de Trasplantados del Área Programática Esquel, con el apoyo de la Municipalidad de Esquel y la Municipalidad de Trevelin.

La agenda de actividades comenzará el 17 de Marzo con las acreditaciones en la Residencia Deportiva de Esquel “Vivian Jones”. También en la misma jornada por la tarde en Trevelin se realizará la Clínica de Badminton y de Tenis de Mesa. El acto inaugural está previsto para las 18.30 horas.

El viernes 18 de marzo las actividades serán en el Parque Nacional con la Clínica de Petanque, y otra de Marcha Aeróbica. Además, los participantes realizarán la recorrida en la zona de Puerto Chucao y Pasarela del río Arrayanes. Para la noche se programó una peña folclórica en Pucon Pai. 

El sábado la actividad tendrá lugar en Pucon Padel, con Clínica de Padel en horas de la mañana. Mientras que por la tarde habrá pruebas de Bala, Jabalina, Torboall y postas de atletismo en el Estadio Municipal “Dante Aristeo Brozzi”.

Suarez remarcó que el sábado por la noche tendrán una importante charla con Walter Espinoza de INCUCAI, quien llegará especialmente desde Buenos Aires para estos Juegos; y también con Karen Godio, quien es la coordinadora jurisdiccional de CAIPAT Chubut.

El domingo será el último día, donde los participantes visitarán la Reserva Natural Urbana Laguna La Zeta, para hacer caminatas en los senderos recorriendo las zonas de miradores.

La iniciativa busca promover la actividad deportiva en personas que han recibido trasplantes de órganos y, además, apunta a la mejora de su calidad de vida.