PAMI: Anuncian nuevo pago del Programa Alimentario para jubilados 

0

Silvana Sánchez Albornoz, a cargo de la Agencia PAMI Esquel, en declaraciones a La Portada confirmó que se realizará en los próximos días un nuevo pago correspondiente al Programa Alimentario.

Remarcó que “será bajo la misma modalidad” de pago en las cuentas de los jubilados al tiempo que agregó que “se hizo una consulta a los Centros de Jubilados de todo el país para evaluar si estaban en condiciones de volver a entregar los bolsones de alimentos”.

“Se prefirió, en líneas generales, el abono en dinero desde los haberes porque los Centros de Jubilados recién están retomando las actividades y deben reacomodar sus papeles y autoridades. Desde PAMI, entonces, se decidió hacer una prórroga por lo que habrá un nuevo pago en el mes de marzo. El monto es de 1.375 pesos por cada bolsón para la zona patagónica”, informó.

“A partir del 26 de marzo comienza el cronograma de pago para las jubilaciones mayor a 36 mil pesos”, expresó. “Por tres meses más se hará este pago y luego se evaluará, desde PAMI central junto a los Centros de Jubilados del país, cuándo se puede volver a la entrega de bolsones. Es importante recordar que esta es una tarea de los Centros de Jubilados”, explicó.

Reparto de leña

Sánchez Albornoz fue consultada además respecto la organización de entrega de leña teniendo en cuenta la proximidad de la temporada de bajas temperaturas. “Desde el área social se está trabajando en el listado de los beneficiarios. Los jubilados que deseen inscribirse deben pasar por las oficinas para completar la inscripción. Los afiliados que no tengan conexión de gas pueden recibir la ayuda de leña. Durante este mes de marzo trabajamos en los listados, licitación de proveedores ya que la intención es que el circuito de entrega comienza los antes posible. Estimamos que la entrega comenzará en el mes de junio”, sostuvo.

Centros de jubilados y talleres

Para finalizar, y respecto de los ejes de trabajo para este 2022 desde la Agencia local de PAMI, señaló que “venimos trabajando mucho con los Centros de Jubilados. Este año seguiremos con esa línea de trabajo. Reactivaremos todos los talleres preventivos desde la presencialidad observando todos los cuidados”.