Balance de gestión: “Fueron años importantes y positivos”

0

Néstor González, actual presidente del Comité Departamental de la Unión Cívica Radical (UCR), en declaraciones a La Portada realizó un balance de la gestión que finaliza en los próximos días.

“Fueron años importantes y positivos”, remarcó al tiempo que agregó que “nos tocó acompañar la gestión de Sergio Ongarato. Hace unos días se compartió, desde el municipio, un detalle de las obras que se han realizado. El partido, coincidiendo y a veces no, ha acompañado la gestión. Tuvimos la responsabilidad de haber trabajado como partido para que él fuera intendente”.

“Hemos trabajado mucho para avanzar e invertir el aporte de los afiliados en la sede. Este es un trabajo que deberá continuar María Eugenia Estefanía quien será la próxima presidenta del partido”, manifestó.

González sostuvo que “en general el balance es positivo. Se vienen años con mucha más actividad por las elecciones generales. Hay un trabajo que hacer desde el partido. Logramos tener una lista de unidad la cual integro como convencional suplente. No me voy a mi casa, sólo doy un paso al costado para que se renueven las autoridades y los proyectos pensando en seguir adelante”.

“Con nuestros más y menos hemos logrado hacer un buen trabajo junto a la mesa que me acompañó estos años. La tesorería y el manejo de los fondos fue un trabajo importante para darle un empujoncito al lugar propio”, remarcó.

González sostuvo que “me hubiera gustado dejar concluido el lugar porque es una deuda que tenemos los radicales con los afiliados y con nosotros. A esta altura de las circunstancias necesitamos un lugar propio donde juntarnos, debatir los temas, trabajar y construir. Esta es una de las grandes cosas que quedaron pendientes. Y esperamos que en los próximos años esté finalizada esta obra que es muy importante para nosotros”.

Para finalizar y en relación a la reconstrucción de la relación con el intendente Sergio Ongarato indicó que “hemos dialogado mucho y entendimos que el camino era otro. El diálogo contribuyó a poner claridad sobre algunos temas. De hecho el partido ha tenido más intervención en la gestión municipal. Herman Torres, vice presidente actual, es el secretario de Obras Públicas. Y así se fue abriendo la posibilidad que muchos correligionarios pudieran acceder a los cargos que necesitaba cubrir el intendente. Las diferencias se charlaron y seguimos adelante. Esta fue una de las cosas positivas e importantes porque ayudó a fortalecer el partido”.