Esquel comenzó el mes de marzo con un 70% de ocupación turística

0

Los datos que releva la Municipalidad de Esquel, a través del área de estadísticas de la Secretaría de Turismo, remarcan la llegada de 1315 turistas, procedentes en su mayoría desde CABA, Gran Buenos Aires y Provincia de Buenos Aires (50%).

El inicio de este mes marca normalmente el comienzo de la temporada baja, pero este año dio comienzo con una ocupación muy alta. Uno de los factores que sumaron a este movimiento turístico fue la propuesta del Trailrunning Huemules Challenge, el cual tuvo su cuarta edición el fin de semana pasado.

Las excursiones más solicitadas fueron La Trochita, la cual adicionó una salida el pasado miércoles. Además las consultas se enfocaron en el Parque Nacional Los Alerces y la Reserva Natural Urbana Laguna La Zeta.

Sobre esto Gustavo Simieli, secretario de Turismo de Esquel, destacó que “esperamos que estos números se extiendan hasta el 15 de marzo para después tener otro pico durante Semana Santa”, y respecto de competencia deportiva, mencionó que “acompañamos al evento, junto con el área de deportes ya que entendemos que esto suma movimiento turístico y además que es el tipo de evento que queremos que Esquel siga teniendo, apuntado a la naturaleza y al deporte, cuidando el entorno”.

HUEMULES CHALLENGET

uvo lugar el sábado 5 y domingo 6 de marzo y se desarrolló completamente en la Reserva de montaña Huemules a 20 kilómetros de la ciudad. La prueba tuvo distintos grados de exigencia que van desde los 10 hasta los 54 kilómetros. Las opciones intermedias incluyen tramos de 21 y 33 kilómetros.Es una carrera que se desarrolla en un entorno completamente natural, inspirada en el respeto por la cordillera patagónica. El desafío de dos días donde los corredores atravesaron senderos de montaña y caminos secundarios. El Trail Running, una disciplina que viene creciendo cada vez más de la mano de quienes quieren abstraerse de la ciudad y sumergirse de lleno en la naturaleza, y de esta manera también generar conciencia sobre las problemáticas ambientales. El deporte sustentable y el ecoturismo o turismo ecológico es una actividad turística cuya finalidad es minimizar el número de daños que los turistas puedan generar sobre el entorno natural, más allá del mero disfrute del viajero.