Hoy por la mañana el intendente, Sergio Ongarato, acompañado por la concejal, Fabiana Vázquez, recibió a Miguel Illuminati, Presidente de la Cooperativa 16 de Octubre y otros integrantes de la institución para firmar un convenio destinado a proveer de agua potable a la zona alta de un sector del barrio Cañadón de Borquez y otro del barrio estación de la ciudad de Esquel.

Para esta obra el municipio invertirá $751.945,86 destinados a la adquisición de los materiales necesarios para la ejecución del proyecto técnico para el desarrollo de las obras de red de distribución de agua potable confeccionado por la Coop 16 a pedido del municipio.

Los movimientos de suelo como apertura de caminos, excavaciones, distribución de arena, repaso o perfilado de calles y veredas, entre otros, quedarán a cargo de la Municipalidad de Esquel. El plazo de finalización de las obras será de 30 días corridos a partir de su inicio.

Sobre estas obras, el Intendente Ongarato indicó “con estas obras llevaremos agua a un sector de la ciudad donde actualmente residen algunas familias que no cuentan con este servicio. Este tipo de obras de extensiones de redes que logramos en trabajo conjunto con la cooperativa, antes se lograba con financiamientos provinciales o nacionales, pero desde ya hace tiempo que debemos hacerle frente en conjunto entre la Municipalidad y la Cooperativa, lo hacemos con fondos de Esquel y con el objetivo de mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”.