A juicio por aprovecharse de agua del río Genoa para su establecimiento ganadero

0

El fiscal Ezequiel Forti llevará a juicio una acusación presentada contra un vecino de Gobernador Costa que habría aprovechado las aguas del rio Genoa para uso de su establecimiento ganadero, en perjuicio de otros establecimientos de la zona y a la propia localidad de Gobernador Costa.

Se realizó la audiencia preliminar, se discutió la calificación y la prueba con la que irá a juicio. El 2 de agosto se realizará el juicio con un Tribunal unipersonal presidido por el juez Ricardo Rolón.

Forti expuso que el hecho ocurrió con anterioridad a los primeros días del mes de octubre del año 2018 y que persiste hasta la actualidad. El acusado habría utilizado maquinaria vial para construir canales, tajamares y obstrucciones –estas últimas con material de ripio y hormigón- sobre el río Genoa, provocando con tal conducta el desvío de sus aguas modificando el curso natural de su cauce en la porción que transita por su propiedad.

El desvío de agua provocó una Con tal conducta busco el aprovechamiento de las aguas del río Genoa para uso de su establecimiento ganadero provocando una disminución del volumen que conduce el río sin la adecuada autorización de manejo de aguas otorgado por la autoridad administrativa provincial “Instituto Provincial del Agua” (IPA). Esta situación perjudicó a los vecinos ubicados aguas abajo, como así también a la localidad de Gobernador Costa.

Fuente: Ministerio Público Fiscal.