Salarios: primera reunión entre el Gobierno y gremios de salud

0

Los ministros de Gobierno y Justicia, Cristian Ayala, de Economía y Crédito Público, Oscar Antonena, y de Salud del Chubut, Fabián Puratich, encabezaron este jueves en Rawson la primera reunión paritaria del año con los gremios que representan a los trabajadores de la salud de la provincia: ATE, UPCN, SOYEAP, ATSA, SISAP y AGREMEDECH.

El encuentro se desarrolló en instalaciones de la Secretaría de Trabajo, organismo que estuvo a cargo de la mediación entre las partes.

Propuesta salarial

El Gobierno informó que “según consta en el acta suscripta por los presentes, el Gobierno Provincial recordó en primer lugar que por Decreto 863/21 se otorgó un incremento del 10% en Septiembre de 2021, del 10% en Febrero de 2022 y de un 10% en Marzo de 2022”.

Y seguidamente propuso “incorporar un incremento del 8% con los haberes del mes de Marzo de 2022, respecto de los haberes del mes de Febrero; de un 7% en Abril de 2022, sobre los haberes del mes de Marzo de 2022, y de un 6% con los haberes del mes de Mayo de 2022, sobre los haberes del mes de Abril de 2022”.

Con lo cual se totalizaría “un incremento de 59,2% entre Septiembre de 2021 y Mayo de 2022”, destacó.

Asimismo, planteó “fijar fecha para la revisión de la situación económica y financiera de la Provincia como de la evolución del salario del Trabajador de Salud, para el mes de Junio de 2022”. 

Por último, y luego de que los representantes sindicales expresaran sus posturas, las partes acordaron mantener una nueva reunión lo antes posible para dar continuidad al tratamiento de la propuesta salarial.