Queja por la acumulación de basura en el Punto Limpio

0

La concejal radical Ana Laura Ortiz reclamó al Ejecutivo municipal por la acumulación de residuos en el Punto Limpio localizado en el predio de un establecimiento comercial. Pidió asimismo que el camión recolector pase con mayor frecuencia.

Ortiz elevó una nota al secretario coordinador de Gabinete de la Municipalidad, Belarmino Alvarez, exponiendo la situación del Punto Limpio en la localidad de Trevelin. “Solicitamos la mejora en el servicio de recolección de residuos”, indicó.

El Punto Limpio en cuestión está localizado en la intersección de las calles Juan José Paso y Ap-Iwan. Los vecinos depositan en el lugar tetrabrik, envases, latas de aluminio, cartón, tapas y botellas de vidrio, entre otros elementos.

En el documento enviado al coordinador de Gabinete se recuerda el compromiso del municipio en “prestar el servicio de recolección especial en el Punto Limpio con la frecuencia necesaria para evitar la acumulación de residuos”.

“He podido observar en los últimos meses que los intervalos de recolección son muy distantes entre uno y otro ocasionando que el Punto Limpio colapse y los vecinos comiencen a dejar los envases por fuera del cerramiento”, planteó la concejal.

A su vez, aseguró la edil que esta situación “genera malestar” entre las personas que residen cerca del lugar. “El viento desparrama los envases por el predio de la misma empresa y patios vecinos”, manifestó. 

Deja un comentario

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí