El Gobierno anunció la  ejecución de diversas obras en Río Pico

0

El pasado viernes, Río Pico celebró su 100° aniversario, en una jornada llena de festejos en la que participó el gobernador Mariano Arcioni junto a su comitiva. En la oportunidad, el mandatario firmó diversos convenios de infraestructura con el intendente Diego Pérez.

En este marco, el subsecretario de Obras Municipales del Ministerio de Infraestructura, Energía y Planeamiento, Sergio Ramón, puso en valor las obras inauguradas en el centenario de Río Pico y los convenios firmados con el municipio que apuntan a mejorar la calidad de vida de la gente.

Destacó que uno de los convenios que se firmó a través del Ministerio de encabeza Gustavo Aguilera, supone la construcción de un playón deportivo de césped sintético por $8.443.886,01, un pedido realizado hace un tiempo por jóvenes de la comunidad que requerían un espacio para la práctica de diferentes actividades.

“También acordamos el cerco perimetral para el Gimnasio Municipal por $ 1.201.192,00 y 5 viviendas tuteladas equipadas para adultos mayores de la localidad por una inversión de $ 24.735.091,87”, agregó el subsecretario de Obras Municipales que acompañó al gobernador Arcioni en el acto celebrado el viernes en la plaza General San Martín.

Otro de los proyectos de gran importancia firmados es la red eléctrica para 90 lotes por un monto cercano a los 34 millones de pesos y los desagües pluviales por 15 millones, aproximadamente.

Dejó en claro que el Gobierno Provincial y la Municipalidad trabajan de forma conjunta. “Estamos financiando mediante el Ministerio de Infraestructura 5 viviendas sociales que se están construyendo para familias que están fuera del sistema del IPV”, indicó.

Más obras

Recordó que el listado de las obras en pleno proceso de ejecución en la localidad, incluye los sanitarios en la zona del Lago 3 y, al mismo tiempo, desde el organismo provincial “hemos financiado una parte de la remodelación del edificio municipal” inaugurado este viernes.  

Adelantó que en un futuro inmediato avanzarán con “conexiones domiciliarias de gas y la extensión de red que estaba solicitando el intendente Pérez. También trabajaremos en una nueva cisterna de agua”.