“Reclamamos por tercera vez con una nueva Iniciativa Popular ante una legislatura que debería escucharnos”

0

Tal como sucede los 4 de cada mes, vecinos Autoconvocados por el No a la Mina marcharon ayer viernes por las calles céntricas de Esquel para renovar el repudio a la actividad minera.

La concentración fue como siempre en la Plaza General San Martín, alrededor de las 18 horas. Luego, se llevó adelante la movilización por el centro de la ciudad.

El documento elaborado por la Asamblea indicó que “hoy 4 de marzo de 2022 nos encontramos en esta plaza, unidos como hace 19 años y convencidos de que sólo el pueblo salva al pueblo”.

Dejaron en claro que “no nos vamos a cansar de reclamar lo que para nosotros es la vida y el futuro de las generaciones venideras”.

“Lo demostramos durante 19 años en las calles y seguimos reclamando por 3ra vez con una nueva Iniciativa Popular ante una legislatura que debería, alguna vez, escuchar nuestros reclamos y dejar de esconderse detrás de los bastones de las fuerzas de seguridad”, expresaron.

Agregaron que “acá nadie se rinde a pesar de la soberbia y la falta de respeto, la voluntad popular continúa reclamando recomposición salarial para el personal de la administración pública, reconocimiento para el personal de salud que aún se debate frente a la pandemia y la generación de puestos de trabajo formales para el pueblo”.

Reclamaron que “la falta de gestión para el abordaje de una economía sustentable es materia pendiente de una dirigencia, que no hace otra cosa que mirar por sus bolsillos”.

“Los convocamos para redoblar los esfuerzos en esta juntada de firmas y para que de una vez y para siempre las mineras y su codicia se vayan definitivamente”, plantearon.