Gullino quiere potenciar el Parque Industrial y la Agencia de Desarrollo Regional

0

La flamante secretaria de Producción de la Municipalidad, Camila Gullino, tiene dos objetivos claros para estos dos años de gestión: impulsar el Parque de Servicios Industriales y la Agencia de Desarrollo Regional. 

A partir del 2022 hubo un reordenamiento en el organigrama del municipio. Por ejemplo, desapareció Coordinación y Finanzas que tenía como responsable al hoy diputado nacional Matías Taccetta. En tanto, Producción volvió a ser una Secretaría independiente.

Al frente de la cartera productiva asumió una joven que ya venía desempeñándose en el sector hace un tiempo largo, Camila Gullino. En un sencillo acto realizado días atrás,  el propio intendente municipal le tomó juramento. 

En diálogo con diario La Portada, Gullino adelantó los lineamientos de trabajo para los próximos dos años y mostró su entusiasmo por este nuevo desafío político. “Lo que buscamos en principio es la jerarquización del área”, aseguró.

Recordó la funcionaria que desde el año 2019 estaba al frente de la Dirección de Producción y realzó que ahora tiene el rango de Secretaría. “Proponemos la continuidad de lo que veníamos haciendo”, destacó.

Afirmó que pretende “reforzar algunos puntos como es el trabajo en el Parque de Servicios Industriales y lo vinculado con la Agencia de Desarrollo Regional Esquel. Son dos cuestiones que a nuestro criterio son claves”.

Sobre el Parque precisó que el municipio aprobó la cesión de terrenos a dos empresas, una es el Grupo Serra (distribución de alimentos) y la otra es Peña Construcciones (obra). “Ya tienen la autorización para la compra. La intención es avanzar con ese trámite”, dijo.

Agregó que en paralelo buscan dotar al complejo de los servicios públicos. La denominada “manzana 11” ya cuenta con las prestaciones básicas. “Estamos también con el convenio de Vialidad Nacional”, añadió.

Explicó que con el organismo vial rubricaron un acuerdo para la puesta en marcha de una planta de solución salina y adelantó que en breve se cerrará otro referido a “un proyecto integral que establecerá un control de carga sobre la ruta”.  

Emprender

Por otro lado, apuntó a fortalecer la Agencia de Desarrollo Regional (ADRE). “Para eso trabajamos durante todo el 2021 con la mesa de innovación y empresaria de la Comarca Los Alerces conformada por un grupo de instituciones”, comentó.

Rescató que ese espacio multisectorial “pudo planificar un conjunto de acciones para implementar a lo largo del año en curso. Aplicamos a un programa de Nación, Redes para Emprender. Eso baja financiamiento para ejecutar las acciones previstas”.

Aseveró que ADRE “es el ámbito y la herramienta necesaria que tenemos este conjunto de instituciones vinculadas con el sector productivo para conformarnos, que bajen los fondos a la agencia y salir adelante con lo estipulado”.