Se inaugura hoy el período de sesiones ordinarias en el Concejo

0

Con el habitual discurso del intendente municipal, este jueves tendrá lugar la apertura de sesiones ordinarias en el Honorable Concejo Deliberante (HCD). El acto será alrededor de las 10 horas en el salón de conferencias del Centro Cultural Melipal.

Un clima caliente se vive en el Concejo. La interna en el bloque oficialista quedó al descubierto la pasada semana en la sesión preparatoria. Gerardo Filippini y Diego Austin, frente a frente por el sillón principal del cuerpo.

La disputa por la presidencia dejó a Cambiemos dividido en dos: por un lado el propio Austin (finalmente, el elegido), Karina Otero y Fabiana Vázquez. En el otro grupo, Filippini, María Eugenia Estefanía y Rubén Alvarez. La oposición miró desde afuera del ring.

En un contexto espeso hoy se llevará adelante el acto apertura de sesiones ordinarias. Se realizará en instalaciones del complejo cultural Melipal, pasadas las 10 horas. Participarán funcionarios, dirigentes políticos y referentes de distintas instituciones.

Las palabras del intendente Sergio Ongarato serán el plato fuerte de la ceremonia. Tras los festejos por el 116 aniversario de la ciudad, el mandatario se abocó a darle forma al discurso que pronunciará de cara a los concejales.

El jefe comunal hará un repaso -puntualmente- del último año de gestión. Mencionará los logros principales en materia de obra pública y los avances para la comunidad en las distintas áreas de gobierno. Obras, turismo, producción y asistencia social, entre los ejes centrales.

Se espera también que Ongarato fije lineamientos políticos para este 2022. “Será un año de gestión”, asegura cada vez que puede. También invitará al Concejo Deliberante a redoblar los esfuerzos y a fortalecer el trabajo conjunto con el Ejecutivo.