Las clases comienzan con un paro de ATECh

0

En la jornada de hoy, en principio y de acuerdo a lo anunciado por el gobierno, comienza el ciclo lectivo 2022 en los establecimientos educativos de la provincia.  

Cabe recordar que la semana pasada seis gremios docentes firmaron el acuerdo salarial con Provincia. Dirigentes sindicales que representan a Sitraed, UDA, AMET, ATE, Soyeap y UPCN acordaron el incremento salarial y subrayaron la necesidad de priorizar el inicio de clases y continuar las discusiones en la mesa paritaria. No obstante, el gremio ATECh, ratificó su disconformidad y el paro anunciado días atrás.

El gobierno provincial, por su parte, anunció que desde el Ministerio de Educación se solicitará los nombres de los docentes que se plieguen a la medida de fuerza para realizar posteriormente los descuentos.   

La Regional Oeste del gremio sostiene las medidas de fuerza previstas para los días 2, 3 y 4 de marzo al tiempo que convoca a una movilización por las calles de la ciudad con concentración en la jornada de hoy a las 10:30 horas desde las puertas del Sindicato.

Desde la Regional Noroeste, en tanto, se emitió un comunicado en el que se señala que “el pretendido acuerdo fue alcanzado con sectores de AMET, Sitraed y UDA, que no tienen la representatividad de los docentes de la provincia que tiene ATECh” y agrega que “esta es una muestra más del poco interés en resolver las cuestiones de fondo del conflicto y que solo se mueve y habla con amigos y no da respuesta a infraestructura, salarios, partidas alimentarias y de sanidad”.

El texto remarca que “el gobierno miente, manipula a la opinión pública, no garantiza el derecho a la educación, no garantiza las condiciones dignas de trabajo”. Ratifica, asimismo, el paro por 72 horas que inicia hoy como así también la movilización hacia la ciudad de Rawson.