Reunión paritaria: Brigadistas esperan una nueva oferta salarial

0

Brigadistas del Servicio Provincial de Manejo del Fuego rechazaron la oferta salarial propuesta recientemente   por el gobierno por considerarla insuficiente. Las partes vuelven a reunirse en la jornada de hoy y para esta nueva instancia los trabajadores esperan una mejora de la oferta del 18% de recomposición salarial. En caso que dicha mejora sea de solo 3 puntos no sería aceptada y una vez que finalice la conciliación obligatoria estarían en condiciones de retomar las medidas de fuerza.

Daniel Catalán, delegado sindical en la Brigada de Trevelin, en declaraciones a La Portada sostuvo que “nos ofrecieron un 18% a cobrar en tres veces. Esta oferta fue rechazada y se acordó una nueva reunión para este miércoles 2 de marzo”. “Entendemos que la oferta se podría mejorar”, indicó. Remarcó, no obstante, que si la oferta del Gobierno es del 21% “no sería suficiente y se rechazaría”.

En relación al porcentaje de incremento salarial solicitado señaló que es del 80% “este es un número aproximado y relacionado con el índice de inflación. Es un número que debemos plantear porque es nuestra necesidad. Luego se establecen los márgenes de negociación. El Gobierno tiene que tratar de aproximarse al 35 o 40%”.

Sobre la finalización de la conciliación obligatoria sostuvo que “termina el día 2 de marzo. A partir de ese momento podemos volver al paro”.

Para finalizar, respecto del estado de ánimo de los trabajadores del Servicio Provincial de Manejo del Fuego, aseguró que “estamos con muchas ganas de seguir dando pelea porque este es el tiempo para visibilizar los reclamos. Hemos logrado que el Gobierno nos atienda e iniciar las negociaciones como otros sectores” de la administración pública provincial.