Residuos urbanos: Municipio provincia firmaron convenio para fortalecer la campaña ambiental

0

En el marco de las campañas ambientales que realiza la municipalidad, se trabaja en conjunto con Provincia en relación a la generación de residuos urbanos. Y recientemente se firmó un convenio.

Daniel Hollmann, secretario del área informó que “nosotros venimos trabajando hace un tiempo con el Ministerio de Ambiente, particularmente con Carolina Humphreys, Subsecretaria de ambiente y con Fernando Pegoraro que es el encargado de la Dirección de GIRSU de la provincia. Tuvimos una reunión en la que nos ofrecieron poner a disposición material para las campañas de concientización en relación a los residuos sólidos urbanos”.

Uno de los objetivos es potenciar el buen funcionamiento de la Planta y para ello consideran fundamental poder llegar a los vecinos a través de campañas de difusión y comunicación. “Cuando le comentamos a la gente del Ministerio que estábamos iniciando esta campaña, nos ofrecieron poner a disposición elementos desde la parte técnica y también hacer un aporte económico para la compra de algunos materiales”, explicó Hollmann.

Y agregó que “de esta forma se adquirieron 5.000 imanes donde se describe a los vecinos cómo deben tratar los residuos domiciliarios para que posteriormente sean recolectados dentro del esquema municipal de recolección diferenciada, además de la colaboración del equipo técnico provincial en lo referido a campañas en Educación y Comunicación ambiental”.

Deja un comentario

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí