Servicio de Protección de Derechos: Trabajadoras sostienen medidas de fuerza 

0

Trabajadoras del Servicio de Protección de Derechos de la ciudad de Esquel sostienen – desde hace varias semanas – una retención de servicios en reclamo del pase a planta permanente. En los últimos días se conoció la información que marca la tramitación de los expedientes. No obstante aún no se conoce la fecha en que dichos pases a planta permanente se concretarán.

Candela Bagnato, trabajadora del Servicio en declaraciones a La Portada, manifestó que “el Gobierno no quiere dar fecha y faltan aún que esos expedientes den varios pasos”. “Ahora están en Recursos Humanos, luego va a Asesoría Legal, después a otro sector y vuelven a Asesoría Legal. Sabemos que ya para febrero no saldrán porque los sueldos ya están cargados”, manifestó.

“En el mejor de los casos podrían salir para marzo y a cobrar en abril. No hay información certera porque el Gobierno no quiere dar una fecha”, expresó. La joven señaló que los expedientes están en curso lo cual “es una información que tenemos desde el mes de octubre”.

Fue precisa al remarcar, en torno a la retención de servicios, que “no vamos a volver a trabajar hasta que esto se efectivice porque los que están en falta son ellos. El Gobierno es quien no cumplió el acuerdo y nosotras seguimos cobrando 34 mil pesos de salario”.

Para finalizar sostuvo que la labor en el Servicio de Protección de Derechos es llevada a cabo por las trabajadoras “de planta provincial, planta municipal y las contratadas que no pueden realizar medidas de fuerza”.