Esquel: Hay mil inscriptos para ingresar a la Universidad Nacional de la Patagonia

0

Las clases inician en marzo y ya hay mil personas que se anotaron en alguna de las once propuestas académicas de la Sede Esquel de la Universidad Nacional de la Patagonia. Ayer arrancó el seminario de los ingresantes para informar sobre la vida universitaria y los servicios que tienen a disposición.

El delegado zonal de la Universidad Nacional de la Patagonia “San Juan Bosco”, Alexis Pantaenius, manifestó en diálogo con La Portada que se han propuesto junto a los delegados de las diferentes unidades académicas llegar a los barrios de Esquel para informar sobre la vida universitaria, las alternativas de estudio, los servicios disponibles y el acceso a becas de ayuda económica.

Como el inicio de las clases es inminente y las inscripciones están por cerrar, la iniciativa se pudo llevar a cabo el lunes pasado en el salón de usos múltiples del Club Deportivo Estación, donde pudieron participar todos los vecinos interesados en conocer la oferta académica de la Universidad.

“Nuestra idea era poder difundir todas las carreras y las actividades de la Universidad dentro del barrio para que puedan acercarse e interiorizarse”, contó Pantaenius, quien además sostuvo que “si bien la Universidad es pública, gratuita y accesible para todos, no se acercan mucho”.

Asimismo contó que los dirigentes del Club Deportivo Estación le expresaron que su intención era buscar el progreso de los vecinos del barrio. “Nos gustaría replicar esta iniciativa en el resto de los barrios pero hoy no contamos con el tiempo para hacerlo porque ya terminan las inscripciones”, explicó.

No obstante adelantó que la idea es continuar con esta impronta el próximo año para llegar con las propuestas académicas a todos los vecinos de la ciudad. 

El delegado zonal de la Universidad destacó como positivo el número de inscriptos para este año de la Sede Esquel. “Las inscripciones mejoraron bastante en las últimas semanas y actualmente igualamos la matricula del 2019”, aseguró y recordó que la modalidad será presencial.

En este sentido confirmó que hay mil personas inscriptas para iniciar las carreras, aunque aclaró que ese número suele reducirse con la presentación de la documentación y el inicio de la cursada.

Pantaenius adelantó que se encuentra trabajando con Salud para contar durante unos días con un vacunatorio en la Universidad a fin de instar a los estudiantes a completar el esquema de vacunación.

Por último el delegado zonal manifestó que le gustaría ampliar la oferta académica en la Sede Esquel pero explicó que esto depende de las diferentes facultades y sus recursos.