Después de varios años, hay elecciones en la Cámara de Comercio

0

La entidad que reúne al comercio en la ciudad de Esquel y la zona oeste de la provincia renovará la comisión directiva. Sergio Bubas y Claudio Selva encabezan las dos listas.

Este viernes la Cámara de Comercio, Industria, Producción y Turismo del Oeste del Chubut tendrá nuevo presidente. El histórico empresario Jorge Castillo hará un paso al costado para dejar camino a la nueva conducción.

Las dos listas presentadas para los comicios están integradas por conocidos vecinos del mundo del comercio. Por un lado se encuentra Sergio Bubas y por el otro Claudio Selva, uno titular de una distribuidora y el otro de un local de informática.

“Nuestra idea es armar comisiones de trabajo nuevas”, anticipó el propio Bubas a diario La Portada y, a días de las elecciones, destacó que en mente tiene “lindas novedades” para el sector en el futuro próximo.

Dejó en claro que en caso de ser elegido por los socios de la institución seguramente proponga incorporar a la comisión directiva a miembros de la otra lista. “Hay gente positiva que ha hecho mucho por la Cámara de Comercio”, valoró.

En ese marco, planteó: “El que gane debe integrar”. Dijo que no se trata de ser egoísta sino por el contrario abrir el juego porque de esta manera saldrá beneficiado el conjunto de los comerciantes de la localidad.

Por su parte, Selva valoró que la lista fucsia tiene “mucha diversidad” en su conformación y que concentra no solo al comercio grande sino que también a los pequeños locales ubicados en los barrios de la comunidad.

Planteó el joven comerciante que con una amplia “representatividad” pretenden básicamente ampliar la base de socios llegando incluso a otros puntos de la zona. “Somos un grupo de trabajo que venimos juntos hace cinco años”, confió.

Realzó que en la lista hay vecinos con larga trayectoria en el sector y otros jóvenes que recién están dando los primeros pasos. “Buscamos aumentar la base de socios para que la Cámara sea más representativa”, insistió.

Consultado sobre la situación del comercio, respondió que “está bastante vapuleado” y cuestionó al Estado por la falta de “medidas de alivio” al tiempo que sigue recargando al bolsillo con impuestos. “Lo único que nos dio respiro fue el turismo”, afirmó.

Selva adelantó por último que en caso de ganar las elecciones del viernes uno de los proyectos en carpeta es lograr un turismo todo el año y que la actividad no caiga durante las temporadas bajas, sobre todo entre marzo y junio.