Turismo: para el fin de semana largo, se espera una ocupación arriba del 80%

0

El secretario de Turismo de Esquel, Gustavo Simieli, le dijo a diario La Portada que hay grandes expectativas por el fin de semana largo próximo.

“Esperamos un piso del 80% aproximadamente”, anticipó y afirmó que el nivel de reservas es alto. “Muchos de los viajes luego terminan de concretarse a último momento y por eso entendemos que habrá muy buena ocupación”, completó.

En ese marco puso en relieve el movimiento turístico registrado durante la actual temporada. Enero cerró con un 95% de ocupación, bastante por arriba del mismo mes en el 2020 (pre-pandemia). La primera quincena de febrero concluyó con un 85%.

“Hablamos de un verano récord”, aseguró el titular de la cartera turística municipal y consideró, a su vez, que es una bocanada de aire fresco para un sector realmente castigado por la contingencia sanitaria del coronavirus.  

Por otro lado, Simieli habló de la reciente reunión con el ministro de Turismo de la Provincia, Leonardo Gaffet, y representantes de las cámaras locales. Se acordó fortalecer el trabajo conjunto para potenciar al producto Esquel – Trevelin.

El funcionario municipal no dudó en calificar el encuentro como “muy positivo” y valoró la amplia participación incluso de prestadores que no están dentro del Ente Mixto. “El ministro se llevó las necesidades, inquietudes y problemáticas propias de la ciudad”, señaló.

Confió que conversaron sobre el Centro de Actividades de Montaña (CAM) “La Hoya” y el Viejo Expreso Patagónico “La Trochita”, dos de los atractivos más convocantes y que despiertan mayor interés por parte del visitante.

Conectividad

En la reunión también se tocó el tema de la conectividad tanta aérea como terrestre. “Esperemos poder ir solucionando dificultades como el estado de las rutas que están muy mal”, dijo en la entrevista con diario La Portada.

En lo que refiere a la conexión vía aeropuerto, el funcionario municipal subrayó la relación con la aerolínea de bandera Argentina y sostuvo que ese feeling queda plasmado en el número de pasajeros que recibe la estación Esquel.