Se presentaron las pruebas ciclísticas del próximo fin de semana

0

El sábado será el momento de las categorías menores “Buscando Semillero” en predio del Parque de la Bandera y el domingo a las 8 horas se largará la Vuelta al Paraíso desde el puesto policial de la ruta 259.

Con la presencia del Secretario de Deportes, Hernán Maciel, la Asociación Ciclística Cordillerana presentó las pruebas que el próximo fin de semana rendirán homenaje a las dirigentes Mirna Godoy y Mónica Trejo. Habrá ciclistas de Río Negro, Neuquén y Santa Cruz que se sumarán a la larga lista de competidores chubutenses.

Desde el municipio de Esquel se apoya la organización del convocante evento a través de un aporte económico, como también con la asistencia de inspectores de tránsito abocados a las tareas de seguridad y prevención.

El sábado será el turno de las categorías Menores y el domingo temprano se realizará la tradicional “Vuelta al Paraíso-Homenaje a Mónica Trejo”.

Hernán Maciel destacó el trabajo de la Asociación y la destacada labor de las dirigentes que se van a homenajear en el ámbito deportivo del ciclismo. En tanto Germán Villalba, por parte de la Asociación, agradeció el apoyo de instituciones y firmas comerciales que acompañan a la organización.

Cabe señalar que para participar de las categorías Mayores (desde Cadetes hasta Máster D), la inscripción se encuentra abierta y debiendo registrarse en el link: https://forms.gle/BzJ98J7FBtDBjxt29 hasta el día jueves 24 inclusive. Mientras que la Asociación sumó un punto de atención personal, para evacuar dudas o realizar consultas, se trata de la oficina de la Dirección Regional de Turismo, emplazada en la calle Sarmiento casi Rivadavia, de 18 a 20 horas.

El viernes por la tarde se realizará la entrega de kits para los ciclistas locales, incluido los de Trevelin y el sábado será el momento de los foráneos.

Los más chicos en la tarde del sábado le van a rendir homenaje a Mirna Godoy, con el desarrollo de una fecha especial cuyo objetivo principal es ese, recordar a la dirigente deportiva que nos dejó recientemente.Allí van a competir las diferentes categorías de niñas y niños, como lo hacen de modo habitual.

Cabe recordar que la prueba del domingo desde las 8 de la mañana unirá Esquel, Trevelin, portada sur del PN Los Alerces (represa), portada centro del PN Los Alerces, Villa Futalaufquen y regreso a Esquel por la ruta del “puente rojo” del Percy (Ruta Prov 72). La llegada será en cercanía del cruce entre Ruta 259 y Ruta Prov 72. Durante el transcurso de la competencia la calzada estará reducida. Evite accidentes.