Bº Matadero: Articulan estrategias de prevención y atención de las violencias por motivos de género

0

La Dirección de Género y Diversidad, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, mantuvo un encuentro con la presidenta del Barrio Matadero, Gladys Hidalgo a fin de generar en conjunto acciones con perspectiva de género.

En ese marco, estuvo presente la Directora de Género y Diversidad, Paula Daher Scaglioni y su equipo técnico profesional quienes presentaron los ejes de trabajo, los modos de abordajes y los objetivos asumidos en torno a la importancia de la territorialidad y el trabajo en red para afrontar las situaciones de violencia.

En este intercambio de experiencias, se abordaron las temáticas de la autonomía económica de las mujeres, los talleres que se realizan en ambas instituciones, los intereses de los vecinos y se le hizo entrega de un recursero informativo con números de contactos a los cuales acudir ante situaciones de violencias por motivos de género.

La Directora de Género y Diversidad afirmó que “el abordaje comunitario es fundamental para prevenir, contener a las mujeres y diversidades que atraviesan situaciones de violencia y que precisan acompañamiento en todas sus dimensiones”.

Por su parte, Gladys Hidalgo, manifestó que “este tipo de encuentros nos parecen importantes porque nos ayuda a la sede a trabajar con las situaciones que se presentan. La sede debe estar abierta a todas las instituciones para generar más propuestas para el barrio”.