Bº Ceferino: El municipio intimó al Frente Popular Darío Santillán 

0

El municipio local envió una nota a Susana Moreno, referente de la organización social Frente Popular  Darío Santillán, a fin de impedir que continúen las obras de construcción de la sede “entablada en la calle pública zona barrio Ceferino”, según expresa.

Se argumenta que dicha construcción obstaculiza “la proyección e implementación de los servicios públicos a los vecinos de la zona de barrio Ceferino” y otorga diez días para cesar con las tereas de construcción.

“La presente intimación se realiza bajo apercibimiento de proceder en el marco del artículo 3 de la ordenanza 44/2020, independientemente de las denuncias penales a que hubiera lugar”, remarca la nota.

Moreno, en declaraciones a La Portada, confirmó que “tenemos un terreno en la parte de la toma. Hace más un año que estamos allí tratando de construir un espacio. En todos los petitorios que hemos entregado siempre estuvo el pedido del terreno”.

“Hace una semana me llegó esta nota del municipio pidiendo que dejemos ese lugar, sino en el plazo de diez días – que vence hoy jueves – irán por el desalojo”, manifestó.

“Estamos construyendo un espacio propio porque venimos haciendo nuestra labor social desde las casas de nuestras familias. Necesitamos ese espacio para continuar con el trabajo que estamos realizando. Y ahora, también, estamos trabajando con los invernáculos a través de un proyecto presentado en INTA Esquel y que ya está en marcha”, indicó.

Al ser consultada respecto de la posibilidad de mantener una reunión con funcionarios municipales sostuvo que “no fue posible, pero hablamos con la abogada que firma la nota. Estamos esperando a ver qué va a pasar, pero seguimos trabajando. No vamos a salir de ahí”.

La tierra, un derecho

“La construcción de la sede está avanzada. Para mí esta situación no es justa. Las organizaciones sociales están mal vistas por esto o aquello, pero no se ve que hay un  trabajo detrás que beneficia a los chicos del barrio. Todos tenemos derecho a tener un pedazo de tierra ya sea para hacer actividades o para que viva una familia”, indicó.

Para finalizar, remarcó, que “las tomas (de tierras) han avanzado mucho en este tiempo. Hay muchas familias en ese lugar y nos llama mucho la atención que sólo sea a nosotros a los que se notifique”.