Esquel tiene embajador cultural de la Unión de Colectividades de la Argentina

0

Giancarlo Lucca Colabelli fue designado como segundo vice embajador cultural nacional e internacional de la Unión de Colectividades de la Argentina para el Desarrollo (UCADE). El joven representará a la ciudad en diferentes eventos.

A fines del mes pasado se conocieron los resultados de la elección para Embajadores de UCADE. Giancarlo Lucca Colabelli, miembro de la colectividad Fogolar Furlan y la Unión de Colectividades Esquel, se convirtió en vice embajador cultural.

Malena Arzamendia y Giancarlo hablaron con diario La Portada sobre esta importante distinción que, según explicaron, permitirá dar “visibilidad a todo el trabajo que venimos haciendo” desde la Unión de Colectividades.

Confiaron que luego de un debate interno sintieron que “era el momento de presentar un candidato” en la prestigiosa elección de UCADE y que de esa deliberación salió el nombre de Giancarlo, descendiente de italianos.

“Buscamos una persona preparada, que sepa de cultura y entienda lo que es representar a una colectividad”, indicó Arzamendia y agregó que antes de hacer la postulación “nos reunimos con una profesora para preparar a Gian”.

Destacó que el día de la evaluación el joven de Esquel se lució ante el jurado y obtuvo una muy buena puntuación, lo que finalmente le permitió acceder al cargo de segundo vice embajador cultural nacional e internacional.

Recordó que previo al examen de cultura general hubo otras instancias, las cuales Giancarlo superó satisfactoriamente. La última etapa resultó ser frente a un exigente tribunal conformado por tres profesionales.

En la nota con este medio, indicaron que el cargo de segundo vice embajador cultural supone estar presente en distintos eventos impulsados por UCADE a lo largo del país. “También hacemos un trabajo social y académico”, acotaron.

“Muy contento”

Colabelli no dudó al reconocer que “estoy muy contento”  con la designación de UCADE y valoró el hecho de haber sido propuesto por los integrantes de la mesa de colectividades de Esquel. “Es importante que el grupo de la ciudad pueda visualizarse”, remarcó.

“Más allá de Fogolar Furlan, me toca representar ahora al conjunto de colectividades de la comunidad”, enfatizó ilusionado y adelantó que tendrá un 2022 cargado de actividades, con algunos viajes y varias reuniones virtuales.

Por último, Arzamendia y Colabelli invitaron a los vecinos para sumarse a la Unión de Colectividades de Esquel. Subrayaron que las puertas del grupo están abiertas y que mientras más gente participe “mejor será”.