Violencia de género: condena a un año de prisión

0

El fiscal Carlos Richeri alcanzó un acuerdo de juicio abreviado con la defensa de Juan Marcelo Sagardoy. El acusado, reconoció su responsabilidad, pidió perdón a la víctima y aceptó la declaración de responsabilidad por el delito de lesiones leves agravadas por el vínculo y la condena a un año de prisión.

El hecho es del 7 de noviembre de 2020, Sagardoy fue acusado de una situación con su entonces pareja, a quien le propinó golpes de puño. La joven participó de la audiencia de juicio abreviado y manifestó su conformidad con el acuerdo. El imputado participó por videoconferencia desde el centro de detención en el que purga otra pena. Luego de confesarse autor del hecho por el que se lo acusa y dar su acuerdo para la pena, le pidió perdón a la víctima por lo que le hizo vivir.

La juez Fernanda Révori homologó este lunes el acuerdo entre las partes, representadas por el Fiscal Carlos Richeri y el defensor particular Daniel Sandoval. La magistrada dijo que en “un proceso penal de corte adversarial como el vigente en nuestra provincia, debe partirse siempre de la idea de que las partes son quienes mejor conocen la prueba que habrá de rendirse en el juicio, sus estrategias procesales para la solución que mejor convenga a sus intereses y fundamentalmente, que actúan con la debida responsabilidad, lealtad y buena fe al momento de apreciar la decisión a adoptar en el caso concreto”.

Sagardoy se encuentra cumpliendo una pena de prisión a la que se unificará esta nueva condena. La condena anterior es a tres años y seis meses de prisión efectiva, con declaración de reincidencia, por hechos de robo agravado por efracción.

Fuente: Ministerio Público Fiscal.