En Esquel, el ministro Gaffet delineó una agenda de trabajo con el sector turístico

0

El ministro de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, Leonardo Gaffet, mantuvo este lunes por la mañana en la ciudad de Esquel una reunión con referentes de cámaras de turismo y prestadores, donde se coordinaron acciones para potenciar el sector y se analizó la actual temporada de verano. 

El encuentro presidido por Gaffet tuvo lugar en un hotel céntrico, contando con la presencia del delegado regional del Ministerio, Américo Austin, el presidente del Instituto de Asistencia Social (IAS), Luis María Aguirre, el secretario de Turismo del municipio, Gustavo Simielli, y representantes de entidades. 

El funcionario provincial aseguró que la reunión “fue realmente positiva” ya que permitió un intercambio enriquecedor con integrantes de cámaras y asociaciones vinculadas con el turismo en la localidad. “Presentamos los lineamientos de trabajo del Gobierno Provincial para los próximos meses”, indicó.

Dejó en claro, asimismo, que el Ministerio a su cargo “seguirá siendo proactivo” y que la intención ahora es “profundizar el apoyo a los distintos destinos” de la provincia. “Estamos trabajando la problemática local desde el terreno, que la mejor manera de entender lo que sucede en el lugar”, manifestó Gaffet.    

Continuando, el funcionario provincial sostuvo que cada ciudad “tiene su propia dinámica y características particulares más allá de lo que comparte con el resto. Si uno no trabaja desde el lugar comete un error. Chubut es rico con un potencial muy grande. Para esto lo importante es coordinar acciones con el sector privado. Así este tipo de reuniones son fundamentales”.

Explicó el titular de la cartera turística que el encuentro de este lunes en Esquel sirvió además para hacer un repaso de la actual temporada de verano, meses que en los diferentes destinos de la provincia viene mostrando altos índices de ocupación. “Hemos tenido un logro pero lo importante es que se sostenga en el tiempo”, aseveró.