Sierra de Gualjaina: Adquirirán tanques de acopio de agua para la comunidad

0

El Ministerio  de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, a cargo de Leandro Cavaco, adquirirá unos 30 tanques de 1100 litros para aportar  a la comunidad aborigen mapuche tehuelche de Sierra de Gualjaina.

En ese sentido el presidente de la Unidad Ejecutora Provincial, Pablo Muñoz, junto al director regional de la meseta, Mario Reguilo, mantuvieron una reunión con la comunidad aborigen  Mapuche Tehuelche de sierra de Gualjaina, que contó con la presencia del presidente y Lonco Antonio Leufuman.

Allí, junto a otros integrantes hicieron saber sus necesidades de poder contar con tanques  para poder hacer acopio del agua que hace llegar el MAGIyC en la asistencia a las familias en  vista a  la intensa sequía que azota toda esa región de la meseta. También mencionaron que cuentan con ayuda desde el municipio.

Al respecto, Muñoz explicó que “lo que  nos  han planteado la necesidad urgente de poder contar con tanques  de por lo menos 1.100 litros de agua, para poder acopiar el agua que ahora  llega a los campos que están, en algunos casos, a unos  35  kilómetros y otros hasta 80 km  de distancia”.

Asimismo en el trabajo en territorio, Muñoz dijo que “desde la regional de la meseta se han recorrido muchos kilómetros, que en algunos casos por el estado del camino debido deterioro por las lluvias ha  llevado unas seis horas para recorrer 40kms ida y vuelta, y los productores que acostumbraban a usar agua de sus pozos o aljibes, hoy  no cuentan con almacenamiento de la misma  y la juntan en palanganas o baldes. Es por esto que desde el Ministerio se dará respuesta inmediata antes estos pedidos”.

Deja un comentario

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí