Beatriz Matamala: “No se está haciendo nada en el barrio”

0

Reclaman el urgente mantenimiento de las calles, la presencia del programa “Ambiente en tu barrio” para retirar los residuos y la chatarra que se acumula en las veredas y muros de contención para evitar los desmoronamientos. “Seguimos como antes, abandonados, y esperando una respuesta del municipio”, aseguró Matamala. 

La presidenta de la Junta Vecinal del barrio Badén, Beatriz Matamala, contó en diálogo con La Portada que “no se está haciendo nada de todo lo que hemos gestionado ante el municipio”.

En este sentido señaló que solicitaron el mantenimiento de las calles, la limpieza del barrio, la colocación de muros de contención y la ampliación de la sede vecinal. Sobre esto último comentó que “tenemos un espacio hecho de barro sin terminar y no sabemos si van a continuar con la obra”.

Asimismo Matamala manifestó que le solicitaron a Herman Torres –secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Esquel- el repaso de las calles y su mantenimiento. “Sólo se repasa la calle que va a Valle Chico, pero en el barrio tenemos más calles”, planteó y agregó que la respuesta que recibió es que no habría máquinas para hacer el trabajo. “Seguiremos esperando y tendremos que tener un poco más de paciencia”, expresó.

También dijo que le solicitaron a Daniel Hollmann –secretario de Ambiente- un camión para poder juntar los residuos y la chatarra que los vecinos han sacado a sus veredas. “Me dijeron que iban a pasar la primera quincena de enero pero todavía no aparecieron”, confió y agregó que se encuentra esperando la llegada del programa “Ambiente en tu barrio”. “Seguimos como antes, abandonados, y esperando una respuesta positiva del municipio”, declaró.

La presidenta del Badén aseguró que “hoy la principal necesidad de los vecinos es la falta de trabajo, pero es algo que nosotros no podemos solucionar y nos preocupa mucho”. En tanto confirmó que el próximo 21 de febrero volvió funcionar el merendero en la sede vecinal durante tres veces por semana a cargo de Juliana Aleuy.

También espera que el próximo mes pueda continuar brindándose el taller de alfabetización en el barrio y espera sumar uno de corte y confección. “Queremos que se puedan dar talleres con salida laboral para los vecinos”, destacó.

Matamala mencionó además que otra problemática que viven los vecinos del barrio es el desmoronamiento de los terrenos donde viven. “Hace dos semanas tuvimos la visita de Herman Torres y Mariela Sánchez Uribe –secretaria de Gobierno- y les comentamos esta situación pero nos dijeron que en este momento el municipio no cuenta con el presupuesto para los muros de contención o los gaviones”, relató.

También aprovechó la oportunidad para comentarles sobre los problemas que tienen los vecinos con el abastecimiento de agua y las cloacas.

Por último la vecinalista contó que el barrio cuenta con una canchita de césped sintético, básquet y una grande  donde hay fútbol de mujeres los fines de semana. Sin embargo advirtió que estaría haciendo falta una plaza con juegos ya que la que tienen quedó sin hamacas. “Hay muchos nenes en el barrio que necesitan contar con otros espacios donde jugar”, finalizó.