Taekwondo: La Escuela Sur adquirió elementos para entrenamientos de competencia

0

Andrés Carollo, director de la Escuela Sur de Taekwondo, en diálogo con La Portada informó respecto de la compra de equipamiento que permitirá a los alumnos contar con los elementos necesarios para realizar los entrenamientos.    

“El año pasado generamos actividades con los instructores de la Escuela y pudimos realizar una compra de elementos para los alumnos cuya situación económica es más difícil”, manifestó.

Remarcó, en este sentido, que “la idea es que esto no sea una limitante por lo que realizamos la compra de ocho equipos completos de protectores para los infantiles que van a ir rotando – en los días de la semana – en cada una de las sedes así todos los chicos pueden acceder al entrenamiento de competencia”. Sostuvo que el objetivo “es que puedan participar, eventualmente, en los torneos”. “Estamos muy conformes porque pudimos hacer esta compra que demandó 50 mil pesos. También se adquirieron otros elementos que se destinan a las sedes por un monto igual”, expresó.

Carollo indicó que estas acciones podrían continuar durante el año “el objetivo es seguir con esto, pero hay que considerar que en marzo regresa el calendario deportivo. Y todo se hace a pulmón. Veremos cómo se distribuirá el dinero que se va generando”.              

Actividades de verano

En otro orden de temas se refirió a las actividades de verano “durante enero juntamos, en un horario único, a los alumnos de todas las sedes”. Y agregó que “en el caso de los infantiles las actividades fueron más recreativas y deportivas con salidas a la Laguna La Zeta, caminatas a la Laguna Willimanco además de las prácticas de taekwondo”.

“La idea fue relajar un poquito la intensidad de las practicas con los chicos porque sienten mucho el horario durante el año”, explicó.

“Tuvimos unos cuarenta chicos y eso es bastante bueno para enero teniendo en cuenta que es el mes en que más baja la participación”, remarcó. “En el caso de los juveniles y adultos seguimos entrenando con dos estímulos semanales”, indicó.

Carollo mencionó que “la actividad recreativa continua durante este mes de febrero, pero ya incursionando más en la práctica con tres clases por semana tanto para infantiles como con juveniles y adultos”. “La pre temporada de adultos finalizó el 12 de febrero. Realizamos un entrenamiento intenso en distintos espacios como por ejemplo el arenal, el playón del Club Independiente, la Cascada y Sociedad Italiana. Esto fue en forma paralela al dictado de las clases”, sostuvo para finalizar.   

Deja un comentario

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí