Otorgan becas a estudiantes que necesitan una ayuda socioeconómica

0

Desde el área de Bienestar Estudiantil de la Universidad Nacional de la Patagonia “San Juan Bosco” informaron sobre la ayuda que brindan a aquellas personas que quieren estudiar una carrera universitaria pero se encuentran en situación de vulnerabilidad socioeconómica.

La Licenciada en Psicología, Florencia Santos, y la Licenciada en Trabajo Social, Karina Gutiérrez, integran el área de Bienestar Estudiantil de la Universidad Nacional de la Patagonia que se ocupa de acompañar, asesorar y orientar a los estudiantes en su trayectoria académica.

Aquellas personas que estén interesadas en estudiar alguna carrera de la Universidad y por ahí están con dudas pueden hacer uso de este servicio. Nuestro objetivo principal es que puedan realizar una elección consciente y responsable”, explicó Florencia Santos, psicóloga y referente de Orientación Educativa.

Asimismo señaló que la mayor demanda de los estudiantes está relacionada con la organización en el estudio y en mejorar alguna técnica. “Tenemos propuestas grupales de talleres, charlas informativas de estrategias de estudio y también trabajamos la ansiedad y cómo agilizar la memoria”, detalló.

También informó que hay a disposición una Comisión de Accesibilidad Universitaria a través de la cual brindan acompañamiento a los estudiantes con discapacidad para que tengan mayor acceso. “Promovemos acciones que derriben estas barreras sociales, académicas y pedagógicas que a veces suelen ser un impedimento para que lleguen y queremos convertirnos en una Universidad inclusiva”, resaltó Santos.

Por su parte la trabajadora social Karina Gutiérrez sostuvo que su objetivo es acompañar a aquellos estudiantes en situación de vulnerabilidad socioeconómica. “La idea es que ningún estudiante se quede sin la posibilidad de estudiar por alguna cuestión socioeconómica”, aseguró.

En este sentido remarcó que “la Universidad ofrece diferentes opciones para que puedan ingresar y permanecer en la misma. Se ofrecen becas de ayuda económica, becas de alojamiento, becas de fotocopias y en algunos casos becas de comedor, como en la sede de Trelew y Comodoro”, concluyó.